sábado, abril 02, 2005

The Pope is dead.Long Live the pope.

El Papa Juan Pablo II ha muerto

Juan Pablo II ha fallecido, a los 84 años de edad, tras una prolongada agonía en la que ha estado acompañado en todo momento por los rezos de los millones de fieles de todo el mundo que han seguido con gran interés la evolución de su estado de salud. La muerte le sobrevino a las 21:37 horas, según ha confirmado el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.

Los fieles habían rezado intensamente en las últimas horas como única esperanza para mantener al Pontífice con vida, pero las plegarias no han podido sostener la frágil salud del Papa del tercer pontificado más largo de la historia.

La noticia del fallecimiento de Juan Pablo II no por esperada ha sido menos dolorosa y las muestras de dolor y de respeto de los católicos se suceden en todos los rincones del planeta, volviendo a recordar lo querido que era el Santo Padre, el Papa viajero.

Karol Józef Wojtyła, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920.


Vale a pena ler:http://actualidad.terra.es/especiales/papa_juanpablo/

0 passaram o espanador

Enviar um comentário

<< Home

>